Moderno mercado de buhoneros construirán en Upata

0
94

Upata.- Este mismo año, un moderno mercado de buhoneros se construirá en Upata, municipio Piar, lo que viene a dignificar a los trabajadores informales, quienes ha anhelado durante años trabajar en espacios dignos. Este proyecto estará enmarcado por la gestión de gobierno del alcalde Josè Gregorio Martinez.

El ingeniero Luis Brito, director de la alcaldía de Piar, dijo en reunión sostenida con los trabajadores informales, que el plan se mantiene firme para su ejecución física y se estima que para la próxima semana se esté dando inicio a los trabajos.

«El espacio, contará con dos plantas, estacionamiento, además escaleras y rampa, para que las personas con discapacidad física tengan acceso. Además de una nueva batería de baños, como reconstrucción de los existentes», explicó Brito.

Agregó «Los locales de planta baja, seràn destinados a los buhoneros, de igual manera la planta alta, estará constituida por pequeños comerciantes, como por ejemplo los vendedores de comida rápida. Será una construcción moderna modular, donde existirá un condominio, para llevar el mantenimiento y servicios de estos locales».

OCTUBRE INAUGURACIÓN

En este sentido, los comerciantes informales presentes en el encuentro con el funcionario de la alcaldia piarense, y antes la espera de los arranques de trabajos, solicitaron fecha de culminación prevista del albergue buhoneril.

«Para tranquilidad de los amigos buhoneros, se estima de acuerdo al compromiso del contratista de la obra, esta sea una realidad, en el mes de octubre del presente año», dijo Brito.

ATENTOS A LA OBRA

El Director de la alcaldía de Piar, exhortó a los comerciantes a mantenerse vigilantes y controladores de la construcción, que adecentará esos espacios, con una obra acorde al modernismo y nuevos tiempos, lo que permitirá poco a poco avanzar de pueblo a ciudad con bienestar y progreso, un anhelo de todos los habitantes de la Villa del Yocoima y del actual alcalde José Gregorio Martínez.