Módulo de Manoa rodeado de basura

0
269

La directora del ambulatorio de Manoa del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Zinnia Ron, afirmó que los mismos vecinos de los sectores cercanos arrojan la basura al centro médico; «la falta de conciencia ciudadana ha llevado a que el ambulatorio esté en estas condiciones. Nosotros le pedimos en días recientes a la Alcaldía un contenedor para solventar el problema y nos dijeron que por los momentos no tienen disponibles».

El problema de la basura no es solamente por los vecinos, sino también por los perros que llegan de noche a romper los desechos, esparciéndolos por los alrededores del ambulatorio. El servicio del aseo, al ver las bosas rotas, deciden no recogerlas.

«Cuando llueve la descomposición de los desechos despierta un olor insoportable, los dueños de kioscos de empanadas deben cerrar sus locales, pues se les hace imposible trabajar», aseguraron los ciudadanos.

No obstante, la directora puntualizó que tienen el apoyo de la Gobernación. «Contamos con la ayuda de la Gobernación, siempre vienen a cortar la maleza que hay en los alrededores. Ahorita el monte ha crecido mucho por las lluvias, pero siempre estoy en contacto con el sargento Teófilo León, jefe de la dirección del Ambiente, quien viene a supervisar las instalaciones del ambulatorio».

UN LLAMADO DE CONCIENCIA

La directora del ambulatorio de Manoa, Zinnia Ron, hace un llamado a la ciudadanía para que se den cuenta del daño que le hace al módulo cuando tiran la basura en los alrededores del mismo; «es un servicio social, todos se lucran con las atenciones médicas que ofrecemos, por ello es necesario que tomen conciencia y cuiden las instalaciones del ambulatorio».