Moitaco y Aripao no tienen agua potable

0
350

Las comunidades de Aripao, Moitaco, Las Majadas, La Tigrera, Tres Moriches y demás caseríos del municipio Sucre del estado Bolívar están secas, no tienen servicio de agua potable, según alertó el dirigente de La Causa R en esta zona, José Márquez.

El vocero manifestó que debería declararse en emergencia el municipio Sucre por la gravísima situación que están sufriendo sus habitantes, quienes se han visto obligados a acudir con tobos y cualquier otro recipiente a los morichales para cargar agua hacia sus casas.

“Un municipio que está a orilla de grandes ríos como el Orinoco y el Caura y resulta que no tiene agua, la gente está con las tuberías secas, desesperada, eso sólo es posible gracias al comunismo de Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la alcaldesa Amelia Falcón, que destrozaron todos los servicios públicos “, dijo.

Márquez comentó que esta situación trae peligrosas consecuencias para la salud, pues al verse obligada la población a surtirse con agua de morichales o ríos sin ningún tratamiento, se han disparado los casos de enfermedades como diarrea y paludismo, pues las condiciones higiénicas han empeorado.

“En estos sectores se depende mayormente de pozos de agua cuyas bombas no reciben ningún mantenimiento por parte de la gobernación y la alcaldía, así que se encuentran dañadas, y sus operarios pasan meses sin cobrar sus sueldos, en una clara muestra de la indolencia criminal que caracteriza a este gobierno rojo rojito”, añadió.

Peor crisis

El dirigente político unitario expresó que el pueblo de Sucre atraviesa su peor momento en los últimos 30 años, pues además de tener que cargar agua en tobos, también son víctimas de apagones de varios días.

Tampoco hay insumos médicos, transporte y el desabastecimiento alimentario es prácticamente total debido a la corrupción en los Clap, Mercal y demás dependencias gubernamentales que trafican los alimentos mediante mafias.

“No hay comida, pasta, arroz y otros rubros desaparecieron por completo, aquí la gente está comiendo yuca, plátano y el pescado que logran pescar el mismo día, pues como no hay electricidad no lo pueden refrigerar».

«Con esta revolución comunista hemos retrocedido a la época de las cavernas en el municipio Sucre, y eso es culpa de Maduro, Rangel Gómez y Amelia Falcón, todos del Psuv”, recalcó.

Finalmente, Márquez instó al gobierno a atender la grave crisis en la que se encuentra Sucre enviando de inmediato camiones cisternas, alimentos y medicinas para al menos calmar un poco la situación, aunque duda que esto se haga realidad.

“Ni a Maduro ni a Rangel Gómez ni a Amelia Falcón les importa que en Sucre el pueblo sufra por hambre y sed, a ellos les interesa mantenerse en el poder gobernando sobre la miseria de la gente, por eso están destruyendo todo, así que debemos exigir que se realicen las elecciones para derrotarlos de manera democrática y contundente lo antes posible”, sentenció.