Molienda y Compactación siguen paralizadas

0
92

La escasez de insumos que presenta CVG Carbonorca, hizo que por más de 25 días importantes áreas operativas de la fabricadora de ánodos de carbón hayan dejado de operar.

Esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades tanto por la clase obrera como por la dirigencia gremial, pese a ello, el pliego de reclamos sigue sin recibir la atención oportuna.

Otra de las situaciones que alerta a la masa laboral, tiene que ver con el retraso que ocasionan las lluvias en la poca producción que mantiene la fabricadora.

DIRIGENCIA PREOCUPADA

La mañana de este miércoles, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), aseguró que mantienen una preocupación luego que las lluvias registradas en los últimos días retrasaran las operaciones en la planta.

Ramón Espino, secretario general de la organización gremial, destacó que no solo las lluvias demoran la producción, pues hace más de 25 días que la planta de Molienda y Compactación no está operativa debido a que en la productora siguen sin materia prima.

NO SE REUNIERON

Aunque los dirigentes sindicales lograron un acercamiento con el titular de la Corporación del Aluminio, con el cual acordaron reunirse, tal encuentro no se efectuó como lo tenían planteado.

Hasta ahora desconocen los motivos por los cuales el también presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, no asistió al encuentro, en el cual los trabajadores de Carbonorca aprovecharían para solicitarle respuestas contundentes sobre el pliego de reclamos que hace escasos 15 días le entregaron durante el recorrido que hizo en la empresa.

El pasado sábado la dirigencia de Carbonorca se encontró con Marcano, estableciendo el compromiso de hacer llegar lo más pronto posible los insumos a la planta, asegurando que las otras exigencias serán atendidas con posterioridad.

Son múltiples los reclamos que durante el 2015 ha presentado la dirigencia de Sutracarbonorca, gran parte de ellos enfocados en la llegada de la materia prima.

En cuanto a la desincorporación de Edgar Campos, por presuntamente movilizar un payloader cargado de polvillo sin autorización de un supervisor, los dirigentes sindicales piden que el mismo sea reincorporado a sus labores.

Tras ello, comentaron que debido al delicado estado de salud del trabajador, el mismo pudiera solicitar ante los canales regulares como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), su incapacidad, para que salga de la empresa como incapacitado y no despedido como pretende hacer la directiva de la empresa.

Por último, dirigentes sindicales aseveran que se mantendrán a la espera del llamado del titular de Corpoalum, a la vez que esperan recibir respuestas a las exigencias que le entregaron, dando a conocer las debilidades de la empresa.

DEMANDAN REINCORPORACIÓN

Por otra parte, los trabajadores de Carbonorca reclaman que Edgar Campos, quien fue despedido tras movilizar un payloder cargado de polvillo sin supervisión, sea reincorporado a su puesto de trabajo o procesado como incapacitado, para no afectar su futuro como sustento familiar.

rrodriguez@eldiariodeguayana.com.ve