Monseñor Diego Padrón: No hubo sincera voluntad de dialogar

Este sábado se realiza la CVII Asamblea Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

0
431

El monseñor Diego Padrón, durante la CVII Asamblea Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sostuvo que “no hubo sincera voluntad de dialogar” por parte del Gobierno y la oposición.

A su juicio, ninguno de los actores asumió el diálogo en función del país sino más bien como una estrategia política, al tiempo que consideró como positiva la intervención que hizo el Papa Francisco a favor del diálogo y la “reconciliación de nuestra patria”.

Para Padrón, el 2016 terminó “muy mal, con gran desesperanza” y el único “responsable de que no se haya dado el referendo revocatorio fue Gobierno nacional”.

Insistió en que “al dialogo le falto apoyo de los ciudadanos y sociedad civil organizada, fomentando la antipolitica (…) Estoy convencido que los lideres políticos invocando la democracia tendrá que recurrir al diálogo”.

Finalizó diciendo que hay que reconocer que para alcanzar la paz debe haber un compromiso de todos. Por lo que aseguró que en los próximos días la CEV renovará su exhortación a todos los sectores del país.