Monseñor Mariano José Parra Sandoval celebró en Guayana 25 años de su consagración episcopal

0
701

Animados por la gracia de Dios, este sábado 9 de noviembre la feligresía guayanesa se llenó de júbilo para celebrar los 25 años de la consagración episcopal de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro.

Desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Monseñor Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana, junto a un grupo de religiosos de la localidad, ofició la misa de Acción de Gracias en honor a Parra Sandoval, quien durante 15 años estuvo al frente de la Diócesis de Guayana.

“No vine a ser servido, sino a servir”, expresó Monseñor  Mariano José Parra Sandoval durante la ceremonia, en la que agradeció al Todopoderoso por cada una de las bondades concedidas durante estos 25 años de vida episcopal.  “Desde hace 25 años estoy consciente de la misión que el Señor me encomendó, yo vine a servir”, reiteró.

Continuó su mensaje invitando a los fieles a construir justicia y paz, también les pidió descubrir y reflexionar cada señal y palabra del Señor.  Además, llamó a los sacerdotes a evangelizar y a las iglesias a trabajar unificadamente por la comunión, con el firme propósito lograr la unión de los prójimos.

“En medio de este panorama,  Dios se convierte en fuente de alegría, justicia y paz. No podemos quedarnos dormidos, necesitamos que la luz del Señor nos alumbre.”, expresó.

 Vida eclesiástica

Aunque Mariano José Parra Sandoval nació en Maracaibo el 25 de abril del año 1947 y se ordenó como sacerdote en el estado Zulia el 14 de abril de 1971, su corazón le pertenece a Guayana, pues en esta tierra se mantuvo durante 15 años -desde el 10 de julio de 2001-, cuando fue nombrado por el papa Juan Pablo II como obispo de Ciudad Guayana.

Se ganó el afecto y respeto de la feligresía guayanesa, gracias a su trabajo constante en las comunidades y distintas parroquias.

A lo largo de su trayectoria, Monseñor también ha ocupado cargos como Presidente de la Organización de los Seminarios de Venezuela, Presidente de la Asociación Venezolana para la Educación Católica (AVEC), Capellán de su Santidad, Director del Departamento para las Vocaciones y los Ministerios y Subsecretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana. Nancy Suárez Albino/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve