Monseñor Ovidio Pérez: En medio de la crisis el pueblo tiene la última palabra

0
1926

Caracas.- El monseñor Ovidio Pérez Morales indicó este miércoles que la “situación crítica” que presenta el país, amerita una acción “decidida y eficaz” desde la perspectiva de la libertad y la justicia.

“El episcopado insiste: hay problemas, problemas graves, pero hay un problema que digamos que es como la fuente o la raíz de todos estos problemas, que es la naturaleza misma del régimen”, señaló la autoridad eclesiástica durante una entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

El representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que ir a elecciones “con una Asamblea Nacional Constituyente, que pretende ser poder originario cuasi absoluto, omnipotente, es ir como a una guillotina”, pues considera que dicho organismo puede “modificar” las condiciones electorales a discreción de quienes manejan este proyecto en el país”.

Pérez Morales afirmó que en medio de la crisis económica, política y social que vive el país, realmente “el pueblo” es quien tiene la última palabra sobre lo que se debe hacer.

Asimismo, recalcó que la mayoría de los venezolanos se sienten identificados con la Iglesia católica, por lo que considera que en estos tiempos “la fe tiene que traducirse en obras”. EU