Monumento a Sucre Figarella será construido en Sifontes

0
102

Tumeremo.- Un grupo de empresarios, periodistas y amigos del ingeniero Leopoldo Sucre Figarella, se proponen construir una estatua de este ilustre guayanés, nacido en tierras del municipio Sifontes, con la finalidad de tener presente a un venezolano ilustre, constructor de la Venezuela moderna.
Una comisión se hizo presente en la Alcaldía de Sifontes con la finalidad de reunirse con el alcalde Carlos Chancellor, para hacer el planteamiento y buscar el apoyo, que de inmediato dio en la ubicación del terreno donde sería construida esta estatua, rodeada de jardines, en una plaza a la entrada del pueblo que gentilmente ofreciera la primera autoridad.
En esta reunión estuvo presente Aurelio «Yeyo» Rodríguez, autor de las madamas de El Callao, La Virgen del Valle en la urbanización Simón Bolívar de San Félix, y otras más en todo el sur de Bolívar.
También estuvieron presentes en la comisión, el periodista «Solito» Decán; el editor del semanario El Reporte de San Félix, Jesús Rafael Mota; Julio Vahlis Lanz; Oscar Mota; Ercules Dadazio; Piero Benuttolo; Williams «Perico» Hernández; José Martínez Narváez; Williams Riera; Leopoldo Villalobos; Pedro Acosta; Teófilo Santaella; José Antonio Hamilton y José Polar, quienes iniciarán la supervisión de este monumento, junto al alcalde Chancellor.
Leopoldo Sucre Figarella ejecutó obras en Guayana, como el puente de Angostura sobre el río Orinoco, así como en otras partes de Venezuela, como el puente sobre el lago de Maracaibo.