Moreno: Rechazamos enfáticamente los despidos injustificados

0
79

Silvano Moreno, miembro principal del Movimiento Alianza Sindical del Aluminio (MASA) asegura que dentro de las empresas básicas están ocurriendo casos de despidos injustificados, pues asegura que muchos compañeros han sido víctimas de estas injusticias laborales.

«Estos actos injustificados lo que intentan es debilitarnos como movimiento. Recientemente se presentó un acto de despido injustificado a nuestro compañero Richard Postella, un trabajador incansable y por razones aún desconocidas lo despidieron de su cargo. Desde este movimiento le enviamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a nuestro compañero de lucha y exigimos a que el ciudadano, Joel Alcalá, levante la calificación de despido a Richard, quien ha demostrado ser una persona fiel en su trabajo. Nuestra constitución tiene una leyes que deben cumplirse».

POTELLA: DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE

Richard Potella, aspirante a la secretaria general de CVG-Bauxilum, fue supuestamente despedido sin razón alguna. Asegura que lo agredieron en la cara por negarse a firmar su renuncia.

«Como víctima de estos hechos de violencia, rechazo contundentemente el despido de mi persona sin razón alguna
Los encargados de este despacho me obligaron a firmar la renuncia, la cual me opuse y en su momento de rabia me golpearon en la cara. Ante esta situación, pido a las instancias correspondientes a que se avoquen a este caso y hagan justicia. Por mi parte, formalizaré la denuncia ante la fiscalía de la república y respectivamente a los tribunales para mi reincorporación a la empresa. Hago un llamado al ciudadano Justo Noguera a que cese la violencia, pues su plan ya está fracasado».

Por su parte, Gilberto Figuera, integrante del equipo MASA aseguró que muchos casos de violencia laboral han pasado en la empresa, exige libertades sindicales a los compañeros que han sido víctima de la violencia.

«Queremos rechazar categóricamente estos actos que dejan sin espacio de libertad a los compañeros, hoy le toco a Richard, mañana puede ser alguno de nosotros».
Leonel Grisett, vocal del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), declara que en la empresa se están violando los derechos de los trabajadores, y hace un llamado de consciencia a los que manejan el poder.

«Desde Sidor estamos dando apoyo a nuestro compañero Richard Potella, quien ha sido víctima del maltrato y despido injustificado de quienes quieren perpetuarse en el poder.».
RP.