Mosbase celebró pleno político sindical

0
46

Los espacios del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, sirvieron como escenario para que miembros del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), lleven a cabo el Pleno Político Sindical «Rol de los Trabajadores Venezolanos Ante la Crisis».

Desde las ocho de la mañana cientos de trabajadores comenzaron a concentrarse en el lugar, pero no fue sino hasta pasada las nueve que instalaron el pleno.

La rueda de intervenciones fue abierta a esa hora, iniciando con la ponencia «Libertad, Democracia Sindical y Política», dirigida por Pablo Zambrano, seguido por Fidel Hernández, quien expuso sobre la «Crisis del Salario».

El escritor y columnista guayanés Damián Prat tuvo un espacio durante la rueda de intervenciones, donde expuso el tema Análisis y Propuestas a la Crisis de la Industria Nacional.

Quien cerró el ciclo fue Rubén González, con el «Rol de los Trabajadores Venezolanos ante la Crisis», no sin antes darle participación a Pedro Acuña, quien basó su ponencia en «Técnicos y Profesionales ante la Crisis del País».
Pasadas las diez de la mañana los ponentes y presentes instalaron las mesas de trabajo para después del almuerzo efectuar la plenaria de la actividad.

Durante su intervención, el coordinador nacional de Mosbase, Rubén González, manifestó que «en estos tiempos de persecución, terrorismo, chantaje, represión de la protesta, además de los encarcelamientos injustos de trabajadores y actores políticos», el movimiento que representa levanta su voz de protesta contra el Gobierno.
Asimismo expresó que en Venezuela se viven «tiempos de hambre, escasez, desempleo, inseguridad y deterioro de la salud y de todo el aparato productivo nacional».

De igual forma, el dirigente político sindical fue enfático al informar que en la plenaeria tomarían decisiones por el bienestar social y la paz de todos los venezolanos.