Motivación más orientación con Guayana Sonríe y Fundación Lala

0
600

Más de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en el 1° encuentro denominado Empoderando tus Capacidades, en el auditorio de Fundación Lala, con la finalidad motivar y orientar a mantener una estable relación social, sin importar las diversidades físicas.

Guayana Sonríe y Lala deciden enfocar la motivación a aquellas personas que tienen condiciones físicas especiales, pero que de una u otra manera pueden ser víctimas de exclusión social.

Ante eso, fomentan el programa: Mamá no me escondas, que según las coordinadoras de la organización Guayana Sonríe, Marianela Fuenmayor y Esther Lazorde, es una forma de mantener a los padres capacitados, para mantener la orientación y enfoque de los pacientes, de manera que se sostengan interacciones sociales.

Las actividades recreativas no faltaron durante el encuentro. La jornada cerró con la entrega gratuita de placas funcional palatina, para aquellos niños que requieran la operación.

Es importante señalar que los ponentes, son patrocinados por la Cámara Internacional de Conferencistas de Perú.

“Es gratificante mostrar a los demás un poco del conocimiento adquirido durante la formación como coaching. Nuestra meta es transmitir seguridad y motivar a la participación social”, dijo la conferencista y doctora, Decci Plaz.

Temas de educación, comprensión y relación familiar fueron tratados con el propósito de que se dé una comunicación efectiva, lejos de prejuicios y señalamientos.