¡Motores listos para rugir!

0
67

Con la participación de más de 30 pilotos, todo está listo para que este domingo comiencen a rugir los motores para disputar la primera válida del Campeonato Guayana Endurance Series 2015, en el trazado del Autódromo Internacional Simón Bolívar.

La jornada sabatina fue suspendida por lluvia, que evitó que se realizara la sesión de clasificación. Sin embargo, los pilotos buscarán el mejor lugar en la parrilla este mismo domingo, a partir de las 11:30 de la mañana. Posteriormente se realizará una exhibición de piques de motos de alta cilindrada y luego el banderazo verde.

«Este año esperamos conservar la punta, trabajamos para mantenerlo», expresó el actual campeón de la categoría GT3, Tony Trezza. «Hemos mantenido el carro (Mazda 3) para mantenerlo entre en la primera posición. Me gusta los nuevos carros que se han incorporado, ellos buscarán la punta y nosotros no los dejaremos», agregó el guayanés, que habló acerca de los nuevos Honda Civics que debutarán este año.

La temporada 2015 arrancará con 15 vehículos en pista. Ocho en la categoría GT3 y otros siete en GT4.

NUEVA CATEGORÍA

Trezza, quien además es directivo del Guayana Automóvil Club, indicó que en la novel categoría de prototipos (P1) solo hay un bólido disponible para formar parte de la largada.

«Hay un vehículo que armaron unos muchachos como parte de su pasatiempo. Lo vi, me gustó», expresó Trezza. «Queremos invitar a todos los jóvenes innovadores que tienen ese empeño de fabricar carros de carrera a que se incorporen», finalizó el campeón.