Motorizados explotan camioneta de Orlando Guzmán con una granada

Tres granadas pusieron a correr a las autoridades de Ciudad Guayana durante este sábado. Las dos primeras fueron arrojadas en sedes policiales y la tercera fue un atentado directo en contra del presidente del Mersuv

0
1066

El reloj marcaba casi las 11:00 de la noche del sábado y la vereda estaba repleta de lugareños que aún deambulaban por la zona, cuando un grupo comando ingresó abruptamente disparando sin dirección y dejando a los testigos expuestos a la muerte.

Un vecino testificó que los sujetos se desplazaban en varias motocicletas y en un “carrito azul”. Su plan estaba perfectamente estudiado y al parecer el objetivo era acabar con la vida de varios voceros del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv), que tenían pocos minutos de hacer culminado una reunión.

El hecho trascendió en el sector Vista al Sol, en San Félix, adyacente a una escuela Fe y Alegría. Desde una de las motos lanzaron una granada con dirección hacia donde estaba estacionada la camioneta de Orlando Guzmán, presidente del Mersuv.

Cuando los tipos ingresaron echando tiros como locos los presentes corrieron para protegerse, por lo que en el momento del estallido del artefacto explosivo todos estaban resguardados. La camioneta Ford Explorer, color negro, se prendió en candela.

Autoridades confirmaron que el hecho no dejó víctimas fatales ni lesionados pero el vehículo de Guzmán se destruyó en su totalidad. El afectado tuvo que ser recluido posteriormente en una clínica de la entidad porque el suceso lo descompuso gravemente.

Guzmán presume que ese atentado en su contra proviene de “sectores paramilitares de ultra derecha” que desde hace tiempo lo han amenazado de muerte. De hecho, en horas de la tarde del mismo sábado varios motorizados en actitud sospechosa estuvieron merodeando el sector donde reside pero al parecer no dieron con su ubicación.

Alguien lo “pichó” comunicando que estaba reunido con los consejos comunales de Vista al Sol y les pareció fácil a sus enemigos ejecutarlo.

Investigación

Horas antes del atentado que padeció Orlando Guzmán, se había entregado al Sebin para ser investigado por su presunta vinculación con los hechos terroristas perpetrados el mismo sábado en la sede del Cicpc y de la policía municipal. Como no hallaron evidencias fue puesto en libertad.

Guzmán pidió a las autoridades que sea investigado este caso donde se vio vulnerada la vida de madres, jóvenes y niños que estaban junto a él en el perímetro cuando lanzaron la granada. Además, reiteró su repudio hacia actos terroristas que siembran terror en la comunidad. Cicpc se encuentra en averiguaciones.