Motorizados tirotearon a un hombre en Villa Bolívar

0
130

El homicidio, que ocurrió en «cuestión de segundos», dejó atónico a los residentes del sector, quienes exigen a las autoridades policiales realizar recorridos durante las 24 horas del día para evitar saldos lamentables

Los índices de muerte a mano armada en la región siguen incrementando sin cesar, dejando en evidencia la inefectividad por parte de los organismos policiales en contrarrestar este flagelo que enluta a decenas de familias diariamente. Un nuevo episodio violento se registró pasadas las 9:00 de la noche de este martes en la calle principal de la invasión Villa Bolívar, en el sector Agua Salada, en Ciudad Bolívar.

Según testigos, la víctima identificada como Franklin Rafael Romero, de 19 años de edad, se encontraba sentado frente a su residencia con unas amistades cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes, sin mediar palabras, lo tirotearon. Allí ante la mirada atónica de los presentes, el cuerpo del joven se desplomó.

Los gritos de desesperación por parte de sus progenitores y vecinos hizo que los homicidas emprendieran veloz huida y no dejaran rastros en la escena. Rápidamente, Romero fue levantado y trasladado en un carro particular hasta la sala de emergencias del Hospital Dr. Ruiz y Páez, donde fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, falleció cuatro horas después.

PERFORACIONES MORTALES
Parte del informe médico forense realizado a la víctima registró que recibió cinco perforaciones con entrada y salida que atravesaron varios de sus órganos. El más letal fue uno cerca del corazón, suficiente para segarle la vida pese a los esfuerzos de los galenos.
Aunque se desconoce quiénes podrían ser los principales autores del asesinato, se presume que sean integrantes de una banda delictiva que opera dentro del Internado Judicial de Vista Hermosa. Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no descartan el móvil del crimen como un ajuste de cuentas por la forma en que fue ultimado.

Frente a la residencia quedaron varios cartuchos sin percutir de diferentes calibres, los cuales fueron utilizados por los homicidas para descargárselos a Franklin. Su madre en medio de llantos no reveló mayor información al respecto, lo único que se pudo conocer es que estaba desempleado desde hace tres meses, fecha en la cual se vino desde Tumeremo. En vida se dedicaba a la extracción de minerales.

FAMILIA VICTÍMA DEL HAMPA
En lo que va de 2015, tres familiares de Franklin Romero han perdido la vida de manera violenta, el último fue hace menos de tres meses. Funcionarios policiales no descartan la presunta vinculación con una banda delictiva porque «no le robaron nada». Solo llegaron, se bajaron, sacaron sus armas a relucir y lo ajusticiaron a mansalva.