Mototaxis protestaron exigiendo seguridad

0
124

Upata.- Más de 100 motorizados afiliados en diferentes líneas de mototaxistas de la parroquia Upata, cerraron la troncal 10 a la altura de la terminal terrestre de ésta ciudad, exigiendo a los organismos de seguridad mayor protección policial, ya que en las últimas semanas se ha incrementado el robo de motos y cobro de vacunas, por parte de bandas que operan en el municipio Piar.


Los mototaxistas denunciaron que existen bandas que operan en distintos barrios de la ciudad, y en ocasiones los prestadores de servicio son sometidos por integrantes de diversas bandas armadas, quienes luego de cometer sus fechorías, les exigen cantidades de dinero a cambio de devolverle la moto.

Luego de varias horas de protesta, autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB) y Policía Municipal (PM) se presentaron en el lugar del suceso, logrando persuadir a los motorizados para dialogar y así buscar una efectiva salida al problema planteado.

El Teniente Coronel Gregory Jesús Giusti Lugo, comandante del destacamento de comandos rurales, informó que luego de la asamblea, se acordó intensificar las labores de patrullaje conjuntamente con los demás organismos de seguridad.

Acotó que se intensificarán los operativos, en las zonas consideradas de mayor riesgo para los mototaxistas. De igual forma instó a los mototaxistas a colocar las denuncias en el organismo castrense para dar respuesta oportuna a las situaciones denunciadas en las comunidades.

LOS MOTOTAXISTAS
Deyanira López, representante de la línea de mototaxis Piar, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a prestar un mayor apoyo en materia de seguridad. «Nos están atacando fuertemente robándonos nuestras unidades de trabajado, por eso ratificamos el llamado a las autoridades para que nos protejan, no tan solo a los mototaxistas si no a toda la ciudadanía», añadió.