Movec impulsará agenda ecológica ante la AN

0
198

Este sábado se realizó en los espacios del Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, un conversatorio organizado por el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movec), así lo informó la vicepresidenta de la organización Pastora Medina.


Medina explicó que hicieron un paréntesis en sus actividades diarias para desarrollar este encuentro ecológico, con el propósito de conocer los problemas que enfrentan las diferentes comunidades de la ciudad.

Asimismo dijo la vocera que uno de los principales objetivos del encuentro es elaborar una agenda ecológica que próximamente podría ser presentada a la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que en varios sectores de Guayana ya se han instalado puntos verdes, los cuales les han permitido identificar problemáticas de basura, aguas blancas y servidas.

Entre otras de las acciones que han venido ejecutando, está la educación ambiental, resaltando específicamente la parte del reciclaje, materia en la cual están formando al colectivo a través de talleres.

Al «ser un ciudadano verde» se procura un cambio de cultura, de esta manera se busca el equilibrio con la naturaleza y se garantiza el uso de los recursos naturales sin destruirlos y así comprometerlos con las generaciones futuras.

«A la gente le preocupa el basurero en el que se ha convertido Guayana, además del tema de las aguas servidas, y la cantidad arboles cortados que han ocasionado elevadas temperaturas».

La también candidata por el Circuito 2 de Caroní a la AN, destacó que tras realizar una visita al Hospital Pediátrico «Menca de Leoni», notó que existe un alto porcentaje de casos de niños con cáncer, leucemia y problemas hidrocefálicos y degenerativos, por lo que consideró que la salud se ha estado deteriorando, ya que a su juicio, el venezolano no está recibiendo una buena alimentación, lo que lo expone con más fuerza los a las enfermedades por contaminación ambiental.

Pastora también fue enfática al expresar que no se debe esperar llegar a la AN para actuar de manera respetuosa, amorosa y cuidadosa con el medio ambiente que nos rodea.