Movev continúa campaña contra tala de árboles en Guayana

0
117

Como parte de su lucha y campaña por la defensa del ambiente, el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Guayana inició la colocación de carteles alusivos a la protección de los árboles en la ciudad, específicamente en la avenida Guayana, cerca del Palacio de Justicia en Alta Vista.

La iniciativa es una de las acciones tomadas por el Movev para protestar contra la tala indiscriminada de más de 200 árboles que se realizan en Ciudad Guayana, por la construcción del sistema de transporte ‘Bus de Tránsito Rápido’ (BTR).

Pastora Medina, vicepresidente del Movev y candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el Circuito 2, denunció nuevamente que «el proyecto del Bus de Tránsito Rápido no tiene estudio de impacto ambiental, todavía no lo han presentado en el Ministerio de Ambiente ni en la municipalidad; ni siquiera han presentado el proyecto como tal».

Señaló Medina que este corte de árboles es «un delito ecológico, responsabilidad absoluta de Rangel Gómez y del Ministerio Público y Ministerio del Ambiente. Las consecuencias del corte de árboles serán sufridas por generaciones futuras, porque provocará aún más el incremento de las temperaturas e igualmente, contribuirá con el cambio climático, que ya afecta al planeta».

La representante del partido del girasol aclaró que las acciones no son parte de la coyuntura y campaña electoral por las parlamentarias, «se trata de un problema de vida (…) el corte de más de 200 árboles tiene implicaciones en la vida y salud de todos nosotros (los habitantes de Guayana».

La dirigente política convocó a los ciudadanos a sumarse a la campaña colaborando bien sea con la elaboración de carteles o donando materiales para la preparación de los mismos: cartón, pintura, lápices, pinceles; así como también prestando sus vehículos para movilizar a quienes ayudan a colocar los avisos en toda la ciudad.