Movilización turística aumentó en 56%

0
92

La ministra para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, manifestó que en comparación con cifras del 2014, la movilización durante el asueto de Carnaval incrementó 56,42% y añadió que el año pasado se registró 3,8 millones de temporadistas y este año la cifra ascendió a 6,7 millones.

«Se esperaba que se movilizarán 4 millones de personas y la cifra alcanzó a 6 millones», destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
Entre los estados donde hubo mayor afluencia de temporadistas se encuentran: Falcón, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Sucre, Anzoátegui y Bolívar; según especificó la ministra, quien anunció que debido a que los venezolanos celebran la octavita de Carnaval, el operativo de seguridad se extenderá hasta este fin de semana.

Asimismo felicitó a los más de 23 mil funcionarios que se desplegaron por el país para garantizar unos «carnavales exitosos y felices».

El sector acuático tuvo un incremento de 17%, el aéreo de 15,6%; en este último transporte los destinos más solicitados fueron Maracaibo, Porlamar y Maiquetía; de acuerdo con cifras del ministro de estar cartera Giuseppe Yoffreda, quien destacó que 750 funcionarios estuvieron desplegados para optimizar el servicio a los usuarios por aire y mar.

Por el Metro de Caracas se movilizaron 3 millones de personas aproximadamente durante la temporada para asistir a los eventos que se desarrollaron en la capital, reveló Meléndez.