Movimiento 27 asegura consolidación de las mejoras laborales

0
100

Tras realizar una asamblea general de trabajadores, miembros del Movimiento 27, encabezado por Pedro Perales, anunciaron que después de años de constantes luchas, hoy ven consolidadas algunas de sus aspiraciones.

Tal es el caso del pago de la corrección sobre la diferencia de los domingos, rectificación que corre a partir del mes de septiembre del presente año.

Esta información fue proporcionada por el delegado departamental del área de reducción, Oswaldo Allen, quien al mismo tiempo señaló que desde ya, el también secretario general del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), está negociando la aplicación de un flujograma de cálculo a salario normal.

«Eso demuestra la lucha que hemos llevado durante muchos años, ahora se está comprobando y garantizando a los trabajadores los beneficios que desde hace tiempo todos merecemos».

 

GARANTIZAN UTILIDADES
De acuerdo con lo expuesto por el delegado departamental, no solo la aplicación del flujograma de cálculo a salario normal y el pago de los domingos serán amarrados, pues además de estas mejoras, también le garantizan a la fuerza obrera las mejores utilidades en la historia de la reductora.

Recientemente, los dirigentes sindicales del sector aluminio manifestaron su interés en discutir un contrato único para el bloque que representan, donde el secretario general de Sutralum no se quedó atrás, pues también puso de manifiesto su interés para discutir el contrato corporativo del referido bloque.

Por otra parte, Allen se refirió a otras mejoras que intentan consolidar desde el Movimiento 27, entre estas destacan facilidad para los trabajadores en la adquisición de nuevos celulares a bajos costo para la mejor comunicación con sus familiares y seres queridos, y la llegada de un operativo Mi Casa Bien Equipada, programa desarrollado por el Gobierno nacional que suministra los equipos para amueblar los hogares con un precio solidario. También informaron que apoyarán a la clase obrera con la compra de útiles y uniforme escolares a través de una feria escolar.