Movimiento de trabajadores de VP Bolívar respaldan a Guaidó

0
961

Dirigentes Sindicales e integrantes del Movimiento de trabajadores de Voluntad Popular (VP)  indican que es necesaria la recuperación del sector industrial del País y que a su vez exista un mecanismo para garantizar el puesto de trabajo de cada obrero.


José Basanta, dirigente de Bauxilum, informa que las industrias básicas de Guayana juegan un rol importante en la economía del país y sobre todo en el estado Bolívar, por ello, considera que su recuperación debe ser en pro del bienestar y progreso de la nación y de la región. Asegura, que hoy por hoy los trabajadores son víctimas “de un régimen que los ha convertido en mendigos”.

También indicó que el jefe legislativo y presidente encargado Juan Guaidó, tiene muy claro la visión del país.  “Por eso le damos el respaldo y la confianza para que junto a los trabajadores se haga todo lo necesario para recuperar nuestras empresas, puestos de trabajos y nuestro poder adquisitivo que tanto se ha visto vulnerado”.

Por su parte, Richard Flores, secretario general de Cabelum, informó que ve con mucho optimismo como Guaidó ha hecho llamado público a reunirse con gremios sindicales de todo el país, acto que tilda de positivo.

Flores resaltó que el líder opositor, Guaidó, ya ha recibido de parte de varios representantes sindicales de diversos sectores, un plan de recuperación de casi todas las industrias del país sin afectar los puestos de trabajo.

Es por ello que, los dirigentes reiteraron el apoyo al paro escalonado, además apuestan a unas elecciones libres, em beneficio de todo el país y del pueblo venezolano.

Para finalizar los dirigentes sindicales en el estado Bolívar, hicieron un llamado a no olvidar a los más de cientos de trabajadores despedidos injustamente por no apoyar al Gobierno de Maduro y también a los que han sido encarcelados solo por defender los beneficios de los trabajadores. Prensa MTVP Bolívar