Movimiento estudiantil responsabilizó al Gobierno de asesinatos y detenciones de estudiantes

0
72

El movimiento estudiantil responsabilizó al Gobierno nacional de los asesinatos y detenciones a estudiantes en varios estados del país.

En conferencia de prensa desde la Escuela de Arquitectura de Universidad Central de Venezuela, los líderes estudiantiles de las principales casas de estudios del país repudiaron estos crímenes así como los excesos de la fuerza pública en las protestas registradas en el estado Táchira, donde un joven de educación básica fue asesinado este martes.}

«La Policía Nacional Bolivariana como fuerza de seguridad del Estado y que lo sepa toda Venezuela y que lo sepa el mundo, asesinó a un joven venezolano que estaba en las calles simplemente exigiendo respeto a la Constitución, liberación de detenidos, respeto a los derechos humanos, respeto a la democracia y a las libertades. No crean que nos vamos a quedar tranquilos, no crean que nos vamos a quedar callados, no crean que vamos a permitir que este Gobierno siga asesinando jóvenes», sostuvo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Los estudiantes exigieron además la inmediata derogación de la resolución 8610 del Ministerio de la Defensa que permite el uso de armas de fuego en las protestas.

«El movimiento estudiantil rechaza y condena el asesinato de un nuevo venezolano, un joven que fallece por tu resolución asesina Nicolás, tú y tu Gobierno son unos asesinos y hay que decirlo así, también responsabilizamos al Ministerio de Interior y Justicia, a la Defensoría del Pueblo, al gobernador del Estado y a todo ente competente», manifestó Hilda Rubí, secretaria general de la FCU de la Universidad Central de Venezuela.

Los jóvenes del movimiento estudiantil también reiteraron que continuarán ejerciendo su derecho democrático a la protesta en todos los estados de Venezuela, aunque no precisaron por medidas de seguridad de donde partirán las movilizaciones.