Movimiento por la Paz juramentó Comités en Roscio y Cedeño

0
54

Trabajar por la paz de todo el estado Bolívar es una consigna que desde el año 2013 ha impulsado el Movimiento por la Paz y la Vida, logrando traducir todo ese esfuerzo en más de 2000 actividades a lo largo y ancho de la región, acciones que tienen como objetivo seguir profundizando una cultura de paz, con el respaldo del gobernador, Francisco Rangel Gómez, como promotor general, junto a la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, quien es la coordinadora regional de este Movimiento.

Durante las últimas semanas el equipo de voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida, guiados por Orlando Alcalá Yánez, secretario Ejecutivo, visitó los municipios Roscio y Cedeño, para realizar la Juramentación de los Comités Promotores en estas localidades, y así continuar impulsando la paz en todo el estado.

 

«Con estas actividades continuamos sumando voluntades para seguir implementando estrategias en el ámbito deportivo, cultural, recreativo y ecológico que propendan a través de la prevención, bajar los índices delictivos y reconocer a los jóvenes como agentes fundamentales de cambio en nuestros sectores», señaló Alcalá.

 

La actividad celebrada en el municipio Roscio contó con la presencia del alcalde José Alejandro Martínez, quien manifestó: «Este Comité Promotor es de gran importancia, ya que nos permitiré llegar de manera certera a todas las comunidades del municipio Roscio».

 

POR LA PAZ

«El municipio Cedeño fue otra de las localidades que tuvo la iniciativa de seguir profundizando ésta política certera promovida por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, quien ahora se encuentra impulsando la Fundación Paz y Vida», agregó el secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz.

 

De la misma forma apuntó que la juramentación realizada en Cedeño contó con la participación del alcalde Igor Falcón, así como grupos católicos, evangélicos, jóvenes, deportistas y promotores sociales de varias parroquias, estos últimos además recibieron donación de parte del gobernador Rangel Gómez, a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) y la Fundación Social Bolívar, presidida por la Primera Dama regional.

 

El alcalde de Cedeño mencionó que «este comité potenciará aún más el trabajo que se ha venido ejecutando de la mano de la primera dama municipal, Jenifer Naranjo, quien junto a la primera dama estadal, Nidia de Rangel han hecho una labor social de inclusión».

 

7 municipios activados por la paz
Con estas juramentaciones en Roscio y Cedeño, ya con siete los municipios que han conformado estructuras que garantizan la consolidación del estado Bolívar como un territorio de paz. Heres, Caroní, Bolivariano Angostura, Sucre y Gran Sabana ya tienen juramentados a sus Comités Promotores, y en las próximas semanas se hará lo propio en el municipio Padre Pedro Chien.