Movimiento “Unión, fuerza y libertad” no apoya las elecciones regionales

0
1348

Respaldan lo dicho por el pueblo en la Consulta Popular

Gremios, sindicatos, partidos y sociedad civil se unen para formar “Unión, fuerza y libertad” un movimiento que nace a raíz de esos intentos de los actores de la sociedad en ponerse de acuerdo para luchar por la democracia del país desde Ciudad Guayana, afirmó Samuel Paredes, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y secretario general del Colegio de Periodistas, seccional Guayana.

“Somosmultidisciplinarios en la defensa del país, no es una unidad cualquiera, es la de todos”, sentenció el dirigente político y gremial.

Paredes aseguró que esta nueva unidad tiene un propósito, buscar salidas factibles apegadas a la Constitución que rescaten a los venezolanos de la crisis política, social y económica.

Sobre las elecciones regionales previstas a celebrarse el próximo 21 de noviembre, Paredes  explicó que la posición de este movimiento es “no creemos que las elecciones regionales soluciones los problemas que tenemos, Venezuela tiene que salir de Nicolás Maduro y de todo su gabinete”.

Coincidencia en la lucha

El coordinador general  de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, afirmó que esta unión se da desde la libertad de pensamiento y la coincidencia en la lucha

Aseveró que tienen  la claridad de que cómo trabajadores juegan un papel importante en la lucha por la libertad de Venezuela y el impulso hacia el desarrollo.

“Este es un proyecto de libertad de Venezuela  ante la situación de incertidumbre que vivimos”, acotó.

Por ello, ante el llamado a participar a las elecciones regionales, el líder sindical afirmó que sí quieren votar y elegir a los gobernantes pero quieren hacerle con un Consejo Nacional Electoral imparcial y bajo las condiciones expresadas por el pueblo venezolano a través de la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre.

González expresó que las únicas elecciones posibles que salven a Venezuela son las presidenciales y la de la Asamblea Nacional. Rosanny Mattey