MP adelanta investigaciones sobre asesinato de dos mujeres en El Callao

0
4248

Señalan a dos integrantes de la banda “El Perú” como los presuntos autores materiales. 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo que el Ministerio Público lleva adelantadas las investigaciones en torno al doble asesinato ocurrido en El Callao, al sur del estado Bolívar.

Por ahora y de acuerdo a un testigo presencial, dos sujetos apodados “Coca-Cola y 19”, están siendo señalados de ser los presuntos autores materiales de este hecho que mantiene conmocionados a los habitantes de la población callaoense.

Según lo dicho por Saab, estos individuos integrarían la banda de “El Perú”, considerada una de las que ha mantenido azotada a los residentes del pueblo minero.

Al mismo tiempo, dijo que no descarta una autoría intelectual.

La máxima autoridad del poder judicial indicó que entre las diligencias realizadas se encuentra la necropsia de ley de las víctimas Dorialcely Del Valle Tocuyo y Marta Aristizabal.

También señaló que se han evaluado las nueve conchas percutidas calibre 9mm que fueron colectadas en el lugar de los hechos.

Adicional, se han efectuado dos inspecciones técnicas en el sitio donde fueron localizadas las dos féminas evidenciando múltiples heridas por el paso de proyectiles.

Entre lo informado por Saab, detalló que la planimetría y trayectoria balística así como la evaluación a las redes sociales de las víctimas son parte de las diligencias realizadas por la Fiscalía.

Marta Aristizabal y Dorialcely Tocuyo fueron halladas sin vida la madrugada del 2 de Junio en la parte trasera de una casa del sector La Iguana, luego de estar varios días desaparecida.

El trágico asesinato causó conmoción en todo el territorio nacional debido a que días antes, Dorialcely Tocuyo, de 29 años de edad, y madre de cuatro niños, protagonizó un video que se viralizó, en el que le reclamaba al alcalde de la localidad por las precariedades del pueblo. EDG/ FOTO: CORTESÍA