MP continúa investigación sobre trama de corrupción Pdvsa Gas Comunal

0
219

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de una funcionaria de Pdvsa Gas Comunal que comercializaba en divisas gas licuado de petróleo a empresas privadas.

Desde las instalaciones del Ministerio Público (MP), Saab detalló que la detenida es Catherine María Esté Rodríguez, Directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal, quien actuando bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey (detenido la semana pasada), desviaba el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida.

El Fiscal General indicó que las investigaciones revelaron que las autoridades de Gas Comunal  estaban cobrando 1.000 dólares a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias.

Especificó que la Catherine María Esté Rodríguez movilizó y entregó sin consentimiento de la empresa a cargo de los vehículos para distribuir el gas, el producto desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de la entidad que comercializan en divisas.

Explicó que luego que la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (Corpomérida) reportara irregularidades en el despacho del producto, se constató que las cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, encargado de la distribución a precio subsidiado en el estado, y eran vendidas en dólares a empresas privadas por Esté Rodríguez, quien se quedaba con la ganancia.

«Tenemos hasta el momento cinco detenidos; y no descartamos que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones», aseguró Saab.

“Este grupo directivo constituía una organización criminal dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo venezolano”, dijo Saab, quien ratificó la orden a todos los fiscales superiores del país a que hagan las debidas investigaciones, porque podemos inferir que esta situación pudiese estar ocurriendo en otros lugares. «Quizás no sean hechos aislados», agregó. Globovision