MP ha develado 21 tramas de corrupción en Pdvsa

0
747

En dos años y tres meses el Ministerio Público (MP) ha develado un total de 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaración este martes a los medios de comunicación.

Detalló que hasta la fecha hay  103 funcionarios de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales procesados, 28 de ellos altos gerentes, además de 150 funcionarios judicializados.

Precisó que por el delito de corrupción se han realizado 8 mil 605 imputaciones y 2.504 acusaciones, obteniéndose 739 condenatorias para un total de 1. 200 personas condenadas.

Además  las autoridades venezolanas han incautado 76 toneladas de drogas, de las cuales 51,2 toneladas corresponden a incautaciones de cocaína.

Se han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. De esta cifra han sido privados de libertad 390 efectivos.

Han sido acusados un total de 766 funcionarios por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros. De esta cifra se han logrado condenas contra un total de 127 funcionarios. VTV