MP imputó a hombre que mató a su expareja en el parque Cachamay y quedó privado de libertad

0
869

La audiencia se hizo este martes luego de haber sido detenido el fin de semana por la policía científica. 


A petición del Ministerio Público (MP), el Tribunal especializado en Violencia Contra la Mujer de Puerto Ordaz, dictó medida privativa de libertad para Jesús Gabriel Arbelaiz Guerra, de 38 años de edad.

La audiencia de presentación se llevó a cabo este martes 5 de octubre.

Arbelaiz fue imputado por femicidio agravado luego de haber estrangulado a su expareja Luzdani Bravo y haber lanzado el cadáver al río Caroní, dentro de las instalaciones del parque Cachamay. Hecho ocurrido a mediados del mes de agosto cuando sostuvieron una discusión porque él no aceptaba que la víctima acabara con la relación sentimental que tenían desde hace 12 años.

Tras casi dos meses en fuga, Arbelaiz fue capturado este 3 de octubre en el sector campesino Los Pozos de Sotillo, en la población de Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, por agentes del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistica (Cicpc).

Luzdani dejó dos niños en orfandad. Durante el tiempo que Arbelaiz estuvo prófugo de la justicia, familiares de la víctima mantuvieron una campaña por redes sociales para pedir justicia y que las autoridades dieran con el paradero del hombre, de quien sospechosan desde el principio.

Las declaraciones de los testigos fue un arma crucial para que, expertos del cuerpo detectivesco determinarán que Arbelaiz era el responsable de la muerte de Luzdani Bravo. EDG/ FOTO: REFERENCIAL