MP ordena investigar presunta corrupción que vincula a Guaidó

0
440

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó es el autor intelectual de una “trama de corrupción” en Colombia, con el manejo de los recursos para la ayuda de los militares que cruzaron la frontera el pasado 23 de febrero.

 Saab indicó que van a imputar a Kevin Rojas y Rossana Barrera, “por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir” y que solicitarán a Colombia las evidencias.

Igualmente señaló que estos ciudadanos serían los autores materiales de hechos de corrupción y que Guaidó sería el autor intelectual.

“Guaidó ha dirigido personalmente esta mafia de corrupción puesto que nombró a unos ciudadanos para que se robaran unos fondos para una supuesta ayuda humanitaria y los usaran de manera bochornosa”, enfatizó.

El Fiscal indicó que como los fondos que administran estas personas, designadas por la Asamblea Nacional, son aprobados desde Venezuela, “corresponde a nuestra jurisdicción investigar”.

“Solicitamos formalmente que nos entreguen todos y cada uno de los indicios que tienen allá en Colombia, que son parte de la comidilla global de esta mafia que sin llegar al poder son hampones”, agregó Saab.

Además aseguró que Guaidó y “sus secuaces inflaron el número de militares desertores para robarse el dinero. Sin ellos tomar el poder han hecho cosas como las descritas, ¿cómo sería si llegaran al poder?”. RunRun.Es