MUD busca candidato único para las presidenciales

0
9328

La Mesa de la Unidad Democrática está buscando un candidato único y no descarta “ninguna de las metodologías” que permitan el consenso, informó Simón Calzadilla, en representación de la coalición opositora durante una rueda de prensa.

Dijo que han sostenido reuniones y están evaluando escenarios. En tal sentido, indicó que la Unidad “ha logrado establecer algunos planes de trabajo, inclusive con importantes sectores de la sociedad venezolana”, entre los que citó a “trabajadores, sector salud, estudiantes y sociedad civil organizada”.

En ese marco, agregó que trabajan en la definición de “planes estratégicos” para producir “un cambio en el que todos estemos de acuerdo”. Y dijo que los factores de oposición avanzan en “la propuesta definitiva de cómo nosotros vamos a construir la Venezuela de progreso y de futuro ‘cuando asumamos’ el gobierno”.

Con respecto al proceso de diálogo y negociación política, que verá una nueva sesión con reuniones los días 11 y 12 de enero de 2018 en República Dominicana, pidió al pueblo venezolano “que tenga confianza en la dirigencia de la Unidad”. Agregó que “si logramos transitar unas condiciones electorales adecuadas, ese sería un camino”.
Abogó por el éxito de la negociación que busca un acuerdo de convivencia política con el Gobierno Nacional, y sostuvo que están “prestos, listos para representar y luchar en el terreno democrático por producir un cambio en Venezuela”.

Por último, recordó Calzadilla que el 5 de enero del año entrante se instalará una nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y adelantó que se hará “de manera unánime, concertada una AN”, con una directiva “que luchará por el ‘restablecimiento’ de la democracia”.