MUD Caroní descarta ir a elecciones municipales

0
841

Este viernes representantes de los diferentes partidos políticos que forman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Caroní expresaron que no descartan participar en las elecciones municipales, pero si se logra la restauración previa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La concejal del municipio Caroní y una de las principales vocera de Acción Democrática Aida González, informó desde la sede principal de su partido, que las elecciones regionales del pasado 15 de octubre quedó demostrado que el órgano electoral no es imparcial.

Nuevo CNE

En torno a esto, la líder regional enfatizó que la única forma en que la coalición opositora participe en las elecciones municipales pautadas para diciembre de este año, es que se cambie el sistema del CNE nacional y en cada uno de los estados.

“Debe ser cambiado y revisar la manera de cómo volver a realizar un proceso de votación, porque nosotros somos partidos demócratas que queremos la participación de todo el mundo de forma libre y en democracia”.

A su juicio, la pasada jornada electoral donde el partido del Psuv ganó 19 de las 23 gobernaciones, incluyendo el estado Bolívar, “no fueron realizadas de forma democráticas porque el CNE está afincado hacia esta dictadura”.

“Si no cambia el CNE antes de la municipales, tendremos que salir a la calle a protestar”.

Abstención

Por su parte Aliana Estrada, coordinadora general de Primero Justicia, señaló que hubo una abstención de casi 40% que “hizo el mayor peso político” en los resultados obtenidos en la reciente jornada electoral.

Refiriéndose a los votos que obtuvieron  las organizaciones inhabilitadas en el proceso pasado indicó que no fue  “responsabilidad del partido sino del CNE que no actualizó el tarjetón electoral”

“no podemos acusar que fue un error de los partidos, fue del CNE y fue parte del fraude no haber hecho el cambio a tiempo”.