MUD-Caroní rechazó mal estado físico de los recintos universitarios

0
34

Ángel Medina, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado Bolívar, acompañado por los demás representantes que conforman la tolda política, rechazó el mal estado físico en el que se encuentran algunas instituciones universitarias públicas en el país, además del “miserable” sueldo que devenga un docente al impartir sus conocimientos.


A pesar de que algunos recintos de educación superior se encuentran ubicados en el ranking de las mejores 250 universidades a nivel mundial, esta situación no pasa desapercibida a menos de un mes del inicio de las actividades académicas de los jóvenes.

Por esta razón, manifestó que, de llegar a ocupar un puesto dentro del parlamento, discutirá una serie de propuestas para mejorar el sistema educativo en Venezuela. De la misma manera, Medina pretende que los profesores universitarios gocen de beneficios salariales. “En Brasil, México y Chile, el sueldo de un docente multiplica la cantidad en comparación con nuestro país”.

“CAÍDA FINANCIERA”
Para el dirigente político, desde hace ocho años, la educación en Venezuela ha venido decayendo por la caída financiera. “La baja calidad de los salarios desmotiva a un profesor porque un taxista, obrero, e incluso, un personal de limpieza gana más”.

Al mismo tiempo, resaltó que un profesor titular que, durante muchos años se ha formado con licenciaturas, postgrados, diplomados y maestrías, no se verá motivado a seguir su formación mientras reciba un salario mínimo. “Si nos ponemos a comparar con otros países, los docentes ganan cinco mil dólares, mientras que en Venezuela ganan 100”.

Medina aseguró que, de no llegarse a resolver esta problemática, pasados los comicios electorales parlamentarios, habrá una pérdida de potencial humano, “porque muchos van a querer emigrar a otras naciones”.

Un plan de recuperación de recintos, la ley de financiamiento en la educación superior, la creación de un consejo de presupuesto y la asignación de recursos al Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), son algunas de las propuestas que llevará al Parlamento para garantizar los beneficios de los estudiantes y profesores universitarios.