MUD debe escoger rostro para el revocatorio

0
93

Caracas.– El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, señaló que la oposición venezolana debe elegir a un posible candidato presidencial, al tiempo que se consignan las firmas para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Todo esto “para que el revocatorio tenga un rostro y vaya acompañado de nuestra campaña presidencial y digamos porqué queremos revocar al Gobierno y qué queremos hacer con el Gobierno que nacerá de ese acto y quién lo va a dirigir”, afirmó Márquez en una entrevista transmitida por Venevisión.

Por otra parte, anunció que durante los próximos días la oposición pondrá en marcha los mecanismos necesarios para una enmienda constitucional. “No estamos llamando a derrocar el Gobierno, no estamos llamando a rebelión civil ni militar, estamos llamando a una elección”, explicó.

Sobre el posible recorte del periodo de la AN, el vicepresidente del Parlamento destacó que los diputados opositores “aceptan el reto” e invitó a Maduro a medirse. “Que él presente la enmienda para recortar el periodo de la Asamblea y si es así, lo recortamos todo. Los diputados no tenemos ningún problema en asumirlo”, apuntó y agregó: “Si él aceptara medirse, todos aceptamos medirnos”.

Aseguró que el Gobierno no está trabajando en la solución de los problemas del país, y que tampoco deja que la AN lo haga. “El Gobierno está generando un bloqueo a través del Tribunal Supremo de Justicia, que es intolerable y el que está pagando este bloqueo no es la oposición, es el pueblo venezolano”, refirió.

Diálogo y reconciliación

Márquez expuso que una de las medidas para la reconciliación política en el país es el diálogo entre las partes. “Yo insisto en que el camino lógico es que el Gobierno acepte que es minoría hoy en día y converse con la mayoría y logremos un acuerdo para enrumbar a Venezuela en una dirección correcta”, prosiguió el vicepresidente de la AN; y reiteró, además, que la oposición “no se cansará” de solicitar el diálogo con el oficialismo.

Sin embargo, criticó la Comisión de la Verdad, convocada por el presidente Nicolás Maduro, por tratarse de un “mecanismo improvisado”, aunque no descartó que la oposición participe en dicho proceso de diálogo. “Una comisión de la verdad no puede estar integrada por las partes en conflicto, porque no aparece la verdad (…) las comisiones de la verdad en todas partes del planeta están integradas por personas imparciales o por lo menos alejadas del conflicto para que puedan investigar con la mayor imparcialidad posible”, razonó.