MUD definió candidaturas a la AN

0
93

La MUD terminó de definir en una reunión sus candidaturas por consenso para las elecciones parlamentarias.

«Se terminaron todos los estados. En Zulia hay algunos temas pendientes entre Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Copei, pero de resto está resuelto. Los tres representantes indígenas quedaron pendientes, pero hoy temprano se terminarán de aprobar», dijeron fuentes políticas.

El partido que más candidaturas obtuvo, según las fuentes, fue Primero Justicia, con 26 principales; le sigue AD, con 21, y UNT con 20. VP logró 10 candidaturas principales, Copei obtuvo 7; Avanzada Progresista, 5; Movimiento Progresista, 3; La Causa R, 3; Vente Venezuela, 2 y ABP logró 1.

«Los grandes beneficiados son los partidos que obtuvieron más votos en las regionales de 2012: PJ y AD», agregaron las fuentes.

PJ encabeza la lista en Vargas, segundo está VP y luego AD. Miranda también la encabeza PJ, segundo VP, tercero AD y cuarto Copei.

María Corina Machado tiene el apoyo en el circuito 2 (Baruta, Chacao y El Hatillo), con un suplente de VP. En los Altos Mirandinos está UNT, con un suplente de AD. Sucre es de PJ, tanto el principal como el suplente. En Guatire y Guarenas estará PJ, así como en Barlovento. Lander le corresponde a AD y los Valles del Tuy a UNT.

Las maquetas que se definieron son por partidos, no por nombres, algo que debe completar cada organización.

Se conoció que Tomás Guanipa encabezará la lista en Distrito Capital, Henry Ramos Allup irá por el circuito 3 de Caracas, Freddy Guevara estará de segundo en la lista de Miranda, y Delsa Solórzano irá por los Altos Mirandinos.

En Guarenas Guatire competirá Adriana D’ Elía, con Gilber Caro y Carlos Texeira como suplentes, y Ramón Martínez irá por Barlovento.

MUD LISTA PARA LAS PARLAMENTARIAS

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, estima que ya con una fecha definida para las parlamentarias, lo que resta es «hacer el trabajo» que consiste en que las personas acudan a votar, apoyar a los testigos de mesa y defender los resultados.

«Hacer el trabajo pasa por tres cosas importantes. Que todos estén claros, que lo que está en juego el 6 de diciembre no son diputaditos más o menos. Lo que está en juego es el cambio del poder, poner el poder al servicio del ciudadano», precisó.