MUD “encendió los motores” rumbo al seis de diciembre

0
123

A solo 62 días para que el pueblo venezolano pueda elegir, mediante el voto popular, a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2018, los partidos de la tolda opositora se alistan para «enfrentar» la batalla contra el oficialismo.

Para Dick Souki, secretario ejecutivo del comando de campaña por el circuito dos, «el legado del ex presidente Hugo Chávez sigue vigente en un 70% de los ciudadanos», por lo que partidarios de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) afirman que la crisis económica y la desestabilización del país son dos factores latentes que han disminuido el fanatismo en los chavistas.

 

Es de vital importancia que los voceros trabajen mancomunadamente con la comunidad para incentivar a la población y generar el cambio contundente que se requiere en las venideras elecciones parlamentarias, coinciden los dirigentes.

 

Por esta razón, la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní (MUD-Caroní) juramentó a los nuevos representantes parroquiales que velarán por el bienestar de las comunidades y vigilarán los centros de votación.

 

«PRIMERA PARADA: 11 DE ABRIL»
Ubicada en San Félix, el sector 11 de Abril ya tiene escogido su representante. Moisés Pacheco, vocero comunal, sacó a la «luz pública» las verdaderas problemáticas que enfrentan sus vecinos desde hace muchos años.

 

Su principal misión dentro del partido opositor es trabajar para que los habitantes, no solo de la parroquia sino también los residentes aledaños, puedan disfrutar de un transporte moderno, cómodo y accesible. En los últimos días, los transportistas que cubren las rutas desde 25 de Marzo hasta Inés Romero se han paralizado por falta de repuestos mecánicos, originando «un colapso» en varios sectores.

 

«Anteriormente había 182 unidades operativas. Ahorita solo quedan 10 y algunas se encuentran fuera de servicio», dijo Pacheco. Por esta razón, añadió que, en muchas ocasiones, los usuarios tienen que pagar precios exorbitantes a unidades «piratas» para poder trasladarse hasta la avenida Manuel Piar, en San Félix, lugar donde se hace un poco más accesible tomar nuevamente un servicio.

 

«NO LE VEO EL QUESO A LA TOSTADA«
A finales de diciembre debe estar listo y puesto en marcha el nuevo sistema de Bus de Transporte Rápido en Ciudad Guayana, y aunque se pueden apreciar algunas unidades circulando, «no todas» abastecen la demanda de la población.

 

«Ese sistema va a congestionar el tráfico vehicular en Caroní porque eliminarán un tramo de la avenida Guayana, sentido Puerto Ordaz – San Félix», dijo el vocero. Del mismo modo, afirmó que la ciudad puede decretarse en estado de «emergencia» porque no hay un «organismo público» donde los habitantes puedan colocar sus quejas.
«Con la aprehensión de José Ramón López, la Alcaldía de Caroní pasa a segunda mesa porque no hay nadie que tome cartas en el asunto y pueda solucionar las calamidades», manifestó.

 

«COMUNIDAD DEBE ORGANIZARSE»
A pesar de que la Constitución venezolana establece que todo ciudadano debe gozar de un servicio eficiente en las unidades de transporte público, todavía en el municipio Caroní no se ha respetado ese derecho primordial.

 

El vocero de la parroquia 11 de Abril afirmó que las comunidades deben organizarse y tener en cuenta que no solo la falta de transporte es una de las quejas, sino que también se le suma la escasez de alimentos, medicinas, producto de higiene personal, entre otros.

 

«Estamos dispuestos a trabajar en cada barrio y sector para motivar a los residentes con el objetivo de poder dar el verdadero cambio que necesita el estado», finalizó Pacheco.

 

«CENTROS DE VOTACIÓN LISTOS»
Moisés Pacheco aclaró que la parroquia 11 de Abril, en San Félix, posee 23 centros de votación aptos para que los residentes puedan ejercer el derecho al voto el próximo seis de diciembre. Se prevé que sean juramentados veinte comandos de campañas, que incluirán testigos de mesas y personas encargadas en la organización de la actividad electoral.