MUD llevó su mensaje de producción al portón tres de Alcasa

0
89

El portón tres de Aluminios del Caroní (Alcasa) y un escenario improvisado, sirvieron de escalón para que los trabajadores y miembros sindicales de la estatal escucharan las propuestas de los aspirantes a la Asamblea Nacional (AN) por La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar.


Acompañados por una multitud de seguidores, el candidato Rachid Yasbeck dio la bienvenida en vísperas al proceso comicial más esperado del año, recalcando la importancia que tiene ejercer el derecho al sufragio en el país.

Al mismo tiempo, anunció que pretende fomentar la revisión de las leyes habilitantes de la Constitución para el beneficio de los trabajadores de la fabricadora del aluminio. «No queremos que se firmen contratos colectivos para que cuando se venzan, el trabajo realizado no valga. Pretendemos que los trabajadores obtengan verdaderos beneficios».

Igualmente, afirmó que el seis de diciembre se «destaparán las ollas de corrupción que esconde el Estado venezolano» en torno al manejo de los recursos. «Debemos salir de esta problemática para convertir a Guayana en un estado potencia».

APOYO POR UN MEJOR PAÍS
Junto a él estaban los sindicalistas Rubén González, Roger Salazar y Miguel Eckar, personalidades que han trabajado contundentemente para el desarrollo de las empresas básicas del estado. En representación de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), asistió Lustay Franco.

La estudiante fue franca al analizar y reconocer la importancia que tiene la recuperación de las compañías nacionales que se encuentran sumergidas en «el abandono y la desidia» por parte del Gobierno venezolano. «Cada vez empeora la situación del país. Los niveles de producción están muy bajos».

Aunque no es residente de la ciudad, recalcó que le duele como adornan con pancartas oficialistas las entradas principales, sabiendo que adentro se oculta un grave problema. «Las empresas representan un pedacito de nuestro corazón que hay que hacerlas respetar», finalizó.