MUD logro acuerdo perfecto para los candidatos a la AN

0
151

El próximo lunes se dará a conocer el resultado de la «alianza perfecta» lograda por las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para las elecciones parlamentarias, anuncio el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, durante un encuentro con los candidatos opositores de Carabobo y demás dirigentes de la agrupación.

Explicó que la alianza perfecta incluye a los partidos, voto lista y los 87 circuitos electorales, determinados por primarias o consenso. Refirió que ayer terminó de ajustarse algunas situaciones en los estados Zulia, Miranda, Guárico, Vargas y Nueva Esparta.

«Nos vamos a presentar con una tarjeta única aunque el Gobierno siga conspirando contra la Mesa. El primer compromiso de la MUD es ganar las elecciones, en segunda instancia mantenerse unidos para lograr el cambio y para demostrar que la alternativa democrática es superior a quienes dirigen actualmente al país», agregó.

Ramos dijo que no es la primera vez que la MUD logra esta unión que ahora fue posible, pues se impuso la inteligencia a los intereses personales. Así mismo indicó que ningún proceso de selección de candidatos es perfecto, sin embargo «el peor de los candidatos que presente la Mesa es mejor que el mejor de los candidatos del Gobierno».

Para Ramos Allup la importancia de las próximas elecciones parlamentarias radica en que «el fin de este Gobierno iniciará cuando ganemos las elecciones porque con nuestro triunfo comienza el principio del fin de este régimen, por vías constitucionales y democráticas».

Por su parte, Rubén Pérez Silva, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, coincidió con Ramos Allup en que para lograr la victoria en la entidad es necesario, en primer lugar, mantener la unidad.