MUD: Manipulan cifras de votantes

0
81

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, reveló que las proyecciones poblacionales presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) «son falsas» y resaltó incoherencia de cifras en siete municipios del país.

«Hay una situación extremadamente peligrosa sobre las proyecciones poblacionales, en las presentadas por el INE se ha violado la metodología real para alterar el orden de los diputados y quitarle a la oposición varios de ellos», resaltó.

Indicó que en el municipio Chacao al 30 de Junio de 2015 según el INE, «se dio una proyección de 76.030 personas en total, pero para el 30 de diciembre de 2015 la proyección es de 64.286, es decir, cómo explicamos que en seis meses se desaparezca esa cantidad tan grande de personas».

«Igualmente, en el municipio Baruta, el INE estableció una total de 358.221 pobladores para junio de 2015, y en diciembre del mismo año calculó 254.838, y luego los gana en 6 meses más para junio del 2016 , arrojando la mágica cifra de 362.371 personas. En el Hatillo, 89.607 en junio 2015, en diciembre 76.903 y en junio del año que viene 90.554. En estos municipios se deben elegir 2 diputados pero según estas cifras falsificadas el CNE pretende quitarnos un diputado y dárselo a los Valles de Tuy», explicó Torrealba.

La denuncia de la MUD consiste en que las manipulaciones de las cifras de población buscan que «el Gobierno se quede con cinco diputados en cinco estados sin tener los votos». No obstante, el portavoz afirmó que el oficialismo puede «llevarse una sorpresa» justo donde intentan manipular para sacar ventaja «por la onda expansiva de rechazo al Gobierno». Las regiones afectadas por los cambios que propone el oficialismo son Distrito Capital, Aragua, Barinas, Miranda y Nueva Esparta.

LOS ROCES DIPLOMÁTICOS

Torrealba informó que un equipo integrado por el coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, Asdrúbal Aguiar y Milos Alcalay viajó a los Estados Unidos para hacer gestiones para la consecución de observación internacional para las elecciones de la AN, sin precisar agenda, pero se conoció que Aveledo, sostendrán reuniones con funcionarios de la ONU en Nueva York y que enviará una carta al Nuncio de Su Santidad y a todo el Cuerpo Diplomático solicitando respaldo para la observación técnica electoral.

Por otra parte señaló que los roces diplomáticos que el Gobierno de Maduro está alimentando con España solo persiguen distraer la atención de que quienes antes fueron «sus aliados ideológicos ahora le cuestionan. Quien le reclama es Dilma Rousseff o la hija de Salvador Allende», destacó.

RECHAZO AL CASO DEL PARLATINO

Jesús Torrealba advirtió que el Gobierno debe rechazar primeramente la solicitud de Diosdado Cabello de eliminar las elecciones del Parlatino, y en segundo lugar, se debe rectificar las cifras del INE sobre proyección poblacional.

«Advertimos a los señores del CNE, ustedes tienen ahorita una papa caliente en las manos, si hacen lo que ha dicho el señor Diosdado Cabello están actuando de manera ilegal y violenta, generando una gran fragilidad política y técnica que no es más que una transgresión. Nuestra exigencia es que rechacen la solicitud de Diosdado Cabello sobre las elecciones del Parlatino y que pidan la rectificación de las cifras del INE».