MUD movilizará 363 mil voluntarios

0
713

Caracas.- El comando nacional de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recordó este lunes a los ciudadanos que deben votar por el nombre y la cara de los candidatos opositores, los cuales podrán ser verificados en la página web de la alianza opositora.

Gerardo Blyde, Jefe del comando nacional de campaña de la MUD, dijo en rueda de prensa que ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de permitir las modificaciones de los postulantes que perdieron las primarias internas, la coalición de partidos desplegó en su portal web la lista de los 23 candidatos por los que se podrá votar, en algunos casos, en varias tarjetas de partidos políticos.

Por ejemplo, José Manuel Olivares, candidato a la gobernación del estado Vargas, podrá ser elegido por las tarjetas de Primero Justicia, Acción Democrática, Copei y Un Nuevo Tiempo, por lo tanto los ciudadanos, para evitar confusiones, deben estar atentos al nombre y rostro del candidato.

Blyde informó que la MUD dispondrá para el próximo domingo de más de 363 mil personas desplegadas en todo el país para participar como testigos, voluntarios y abogados, disponibles para recibir denuncias; y puntos azules, que explicarán a los ciudadanos cómo es el proceso de votación.

También tendrán disponible un número para recibir denuncias e irregularidades: 0212-750.73.00.

El jefe de campaña aseveró que la movilización de estos voluntarios tiene el objetivo de no permitir que haya irregularidades y que se garantice veracidad en los resultados, tal como sucedió en las elecciones parlamentarias del 2015.

“Recuerden votar por la cara y el nombre del candidato. Vamos a tener 82 mil testigos, 271 mil voluntarios, ellos les dirán en los centros electorales cómo votar para que su voto no sea nulo», resaltó el también alcalde del municipio Baruta.

Con respecto a la activación del Plan República para las elecciones regionales 2017, desplegado este lunes, recordó que su “función no es ser jefes del proceso electoral, esos son procesos ciudadanos», pues cuestionó que se realizara el acto en Fuerte Tiuna y no en la sede del CNE, como es usual en estos casos.