MUD: Partidos todavía discuten tarjeta única

0
58

Caracas.- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló que la mayoría de la organización política respalda la iniciativa de la tarjeta única. Aunque agregó que hay todavía partidos que están discutiendo la incorporación de este método, sin embargo, aseguró que será una «incorporación unánime».

Juan Miguel Matheus, secretario general de doctrina de Primero Justicia, destacó que el mensaje es que la Unidad no debe ser solo un símbolo electoral ni que tiene que ser un programa político que conduzca en la campaña electoral.

Matheus insistió que los partidos «deben hacer sacrificios, entender que no es el momento de los símbolos partidistas de los colores partidistas, sino que es el momento de la unidad perfecta».

Por su parte, Julio Borges, coordinador general de Primero Justicia, se refirió a la paridad de género y comentó que la mujer es fundamental en todo el país. En ese sentido, también reiteró que en la organización política hay mujeres ocupando cargos claves. «La secretaria general es una mujer, hemos tenido diputadas y alcaldesas (…) las mujeres son las protagonistas en los hogares, en el trabajo de las comunidades».