MUD perdió 7 puntos tras comienzo de diálogo

38% de los consultados dijo ser opositor, frente a 45% de finales de septiembre, según el estudio de Keller y Asociados, que asegura que la franja de chavistas se mantiene estable en 19%

0
540

Desde finales de octubre, cuando inició el proceso de diálogo, los venezolanos identificados con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desistieron de apoyar a la fracción.

El 38% de los consultados dijo ser opositor, frente a 45% de finales de septiembre, según el estudio de Keller y Asociados, que asegura que la franja de chavistas se mantiene estable en 19%.

Quienes se desprendieron de la oposición pasaron a engrosar la lista de “independientes”, que se convirtió en el principal segmento, con 43%.

Alfredo Keller, director de la encuestadora, aseguró que la oposición perdió apoyo por la “decepción que generó” entre sus seguidores el comienzo del diálogo, justo después de que el Poder Electoral suspendiera el referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. “Lo que los venezolanos quieren es un cambio. El gobierno ha demostrado que no se quiere ir; por eso, cuando la oposición ofrece instrumentos de cambio, adquiere un respaldo altísimo”, señaló.

El sondeo indica que 93% cree que la situación del país es negativa, 79% dice que el dinero no le alcanza para cubrir sus necesidades y 77% rechaza la gestión de Maduro.

El estudio se hizo con 1.200 entrevistas en hogares en el ámbito nacional, entre el 28 de octubre y el 19 de noviembre, con un margen de error de alrededor de 2,89%.

Redacción EGD 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana