MUD Piar exige respeto y pide primarias nacionales

0
66

Upata.- Factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Piar elevaron su voz para exigir a la MUD regional que permita que los candidatos a la Asamblea Nacional sean escogidos en primarias, pues consideran que las imposiciones son perjudiciales para una verdadera democracia.
El primero en pronunciarse fue el conocido dirigente político José Gregorio Martínez, quien hizo un llamado a la MUD regional, ya que la posición de los factores opositores en el municipio Piar es clara al exigir respeto y primarias. «Queremos exigirle a ellos que se elijan los candidatos a la diputación por primarias, pues la mejor elección es la que se hace desde las bases a través de votaciones abiertas. Necesitamos que los candidatos comiencen a conectarse con la gente y hagan su trabajo político junto al pueblo».
Advirtió que no está de acuerdo con el consenso en ninguno de los circuitos «y tampoco estamos de acuerdo con las imposiciones y mucho menos con la dedocracia y los cogollos que son los que hacen daño. Yo siempre he dicho que mi lema es que con ‘Gollo’ no hay cogollos y en el circuito tres habrá primarias, comenzando con el municipio Piar, como se hizo anteriormente para elegir al candidato a alcalde, que afortunadamente soy yo».
Luis Brito, vocero del partido Copei, agregó que, «la Mesa de la Unidad Democrática debe entender que nosotros creemos en la participación, en la democracia y en elecciones abiertas y que no se sigan escogiendo candidatos por consenso por cuanto en los espacios cerrados solo unos pocos escogen a nombre de una gran mayoría».

LA DISIDENCIA
Julio César Martínez, disidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, pasó a formar filas dentro de la MUD Piar.
«En nombre de una gran cantidad de disidentes del oficialismo que hoy en Piar nos hemos sumado al progreso, queremos manifestar que nos hemos separado del PSUV precisamente porque existe mucha dedocracia y poca participación. Las primarias deben ser el principal factor para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, por eso queremos hacerle un llamado a la MUD regional para que respete e implemente las primarias en todos los municipios del estado Bolívar».
Para la vocera de Acción Democrática y dirigente social Gisela Gámez, «las elecciones primarias generan confianza en la comunidad y los electores porque en ello están expresada la decisión de la ciudadanía, por eso no respaldamos decisiones de la MUD de querer imponer la dedocracia, queremos elecciones primarias por la confianza que genera en los circuitos y por ser las elecciones en las que el pueblo participa directamente».

SIN COGOLLOS
El dirigente juvenil estudiantil Manuel Mota también exhortó a la MUD en la región a que se realicen elecciones por la base a través de las primarias y agregó que no están de acuerdo con los cogollos. Para Ramón Hernández, «las primarias deben ser el norte de la MUD en la región y en el ámbito nacional, por eso exigimos se hagan primarias en el estado Bolívar para escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional».