MUD presentará a electos en primarias el 19

0
91

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que el 19 de mayo presentarán a los candidatos electos, que resulten de las internas del domingo, y por consenso, a propósito de las elecciones parlamentarias.

Dijo que el acto de presentación será el arranque del trabajo de los aspirantes a la Asamblea Nacional. Además, Torrealba señaló que esperan hacer más que una campaña electoral, una «campaña social» en la búsqueda de «construir la esperanza» y no solo crear empatía con el elector. «Frente a la incertidumbre hay que construir esperanza».

Sobre el retraso en la publicación de la fecha para las elecciones parlamentarias, Torrealba, reiteró que la postura del CNE, genera desconfianza. «No hay fecha todavía, no podemos metabolizarlo como algo normal y eso es por tener poderes secuestrados», agregó.

Insistió en la importancia de exigir la observación internacional para las elecciones parlamentarias, por considerar que da garantías del proceso y funciona bajo estándares mundiales.

«El CNE autoriza es el acompañamiento electoral que es una especie de turismo internacional en el que traen a sus amigos y después se van a su casa», concluyó Torrealba.

CNE CAPACITA MIEMBROS DE MESA

Por su parte, el pasado miércoles comenzó el proceso de capacitación de los 16 mil 452 miembros de mesas de votación que trabajarán en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautadas para el domingo 17 de mayo.

De acuerdo con el cronograma de las primarias de la MUD, aprobado por el organismo electoral, la Oficina Nacional de Planificación de Organismos Electorales Subalternos llevará a cabo el proceso de adiestramiento durante diez días, del 6 al 15 de mayo, en 292 centros de capacitación que funcionan en centros de votación de las 12 entidades federales donde se realizarán las elecciones.