MUD presentó tarjeta, comando y estrategia unitaria para el 6D

0
91

Caracas.- Desde el Colegio de Ingenieros, los factores democráticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática presentaron al país la ruta para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, basándose en una tarjeta única, comando de campaña y estrategia unitaria.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, indicó que dentro de la estrategia unitaria se acordó un documento de compromiso político entre todos los partidos políticos.

Este documento se basa en cuatro puntos fundamentales: elecciones primarias para todos los cargos en los comicios a futuro, lucha por los estudiantes, presos políticos, víctimas del régimen, y exiliados políticos a través de una campaña basada en la lucha por un cambio político profundo, no solo de gobierno y dar respuesta oportuna a la crisis que vive el venezolano con la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida; defensa del voto y una fracción parlamentaria de la Unidad.

«Para nosotros es un orgullo estar acá para presentar cuentas al país. Dijimos que nos íbamos a reagrupar todos los factores democráticos y lo hicimos; dijimos que tendríamos primarias para las elecciones parlamentarias y las hicimos; dijimos que llegaríamos a consensos en las candidaturas restantes y las tenemos; dijimos que tendríamos tarjeta única y aquí estamos reunidos todos los partidos no solo con una tarjeta única, sino con un comando de campaña y una estrategia unitaria. Luego, de un largo debate en el seno de la Mesa de la Unidad, llegamos de manera unánime a la tarjeta unitaria».

Torrealba también fijó posición por la presunta expropiación de galpones pertenecientes a empresas Polar en Caracas, al respecto se preguntó ¿qué intensiones tendrá Nicolás Maduro para generar esta zozobra en la población?

«Anoche (el miércoles) se pusieron en peligro 3000 empleos en la capital por una acción irresponsable del gobierno nacional. Esto es una muestra que el gobierno quiere inestabilidad para el pueblo. Este acto de ayer es preocupante. ¿Qué está buscando Nicolás Maduro con esta especie de tormenta perfecta? ¿Estás buscando una conmoción social para no asumir el reto electoral? El pueblo no lo va permitir porque va ser una victoria popular. Estamos arrasando en todas las encuestas de opinión y esa intención de voto la vamos a convertir en victoria única».

MAQUINARIA DEL ESTADO

En representación de Voluntad Popular, el coordinador nacional político adjunto, Freddy Guevara, explicó que esta campaña no es contra un partido político sino contra la maquinaria del Estado.

«Estamos acá haciendo un compromiso claro con la Unidad. Todo el país está claro en el desastre que estamos parados. Estamos clarísimos a quien nos vamos a enfrentar el 6 de diciembre, no es a un partido político, eso sería sencillo, nos vamos a enfrentar a la maquinaria del Estado venezolano».

Guevara envió un mensaje a todos los venezolanos que sufren día a día de la inseguridad, del alto costo de la vida, de la escasez y la falta de oportunidades, a involucrarse en la lucha política por la libertad y la democracia.

ESTUDIANTES COMPROMETIDOS

En el acto también participaron los diputados Julio Borges en nombre de Primero de Justicia, Enrique Márquez por un Nuevo Tiempo, Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y Henry Ramos Allup por Acción Democrática. Asimismo, el Movimiento Estudiantil presentó un documento para solicitar un compromiso con los parlamentarios para que en la próxima Asamblea Nacional se aboquen al conflicto universitario.