MUD proclamó a candidatos electos en primarias

0
89

El presidente de la comisión técnica electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya, al ofrecer el balance final de las Primarias, dijo que estas las hizo con valentía y civismo el pueblo venezolano el pasado domingo.

La participación de electores en las Primarias de la Mesa de la Unidad fue de 570 892 electores, el 7.64 % del padrón electoral.

«Pido al Alcalde del Municipio Libertador que busque a un matemático que lo ayude a sacar cuentas», expresó Cartaya sobre las virulentas apreciaciones del funcionario, que en vez de ocuparse por el deplorable estado de Caracas, ataca con incontinencia las Primarias de la MUD».

Igualmente Cartaya indicó que «se han formulado 1200 declaraciones sobre las primarias y no se refieren para nada a la solución de la inseguridad y el desabastecimiento que padece el pueblo venezolano», comentó.

También aclaró la controversia que se generó apropósito de la pequeña diferencia de votos obtenidos entre Pablo Morillo y Juan Pablo García en el circuito 1 del estado Monagas, resultando triunfador el representante de Vente Venezuela, Juan Pablo García.

«En el estado Monagas, Juan Pablo García (Vente Venezuela, 7400 votos) se unirá a Miguel Veliz (Primero Justicia, 7134) y María Gabriela Hernández (14767 votos) serán los abanderados de la Unidad», aseguró el Presidente de la Comisión Electoral.

Señaló que los candidatos elegidos por consenso serán anunciados en las próximas horas.

«Con seguridad, la AN será para la mayoría de la Unidad. Estamos trabajando con los acuerdos para los consensos, en las próximas horas los estaremos anunciando», subrayó.

En torno a la denuncia de Proyecto Venezuela, Cartaya precisó que no hubo irregularidad alguna en el proceso de votaciones, tal como señala esa organización.