MUD: PSUV perdió el arranque por forfait

0
176

Caracas.- Los integrantes del Comando de la Venezuela Unida-MUD, presentaron en rueda de prensa este lunes un balance del inicio de la campaña electoral y aseguraron que hubo movilización de candidatos, activistas y simpatizantes en el 100% de los 87 circuitos que se disputarán las curules de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre.


Jesús Torrealba, secretario ejecutivo, estuvo acompañado por Julio Borges (PJ), Freddy Guevara (VP), Luis Aquiles Moreno (AD) y Enrique Márquez (UNT).

«El PSUV perdió por forfait el arranque de campaña», dijo sobre la presencia debilitada del oficialismo en las calles, que dijeron percibir el fin de semana.

En este marco, Torrealba reiteró que la coalición ha sido y será cuidadosa en la manera de abordar el caso de los dos venezolanos imputados por la Fiscalía de Nueva York por conspiración y tráfico de drogas. «Si son culpables o no, eso lo determinará un jurado. Nosotros lo que pedimos es una investigación seria», acotó.

«Nosotros no somos Nicolás Maduro, no vamos a usar los medios para condenar», dijo el vocero de la Unidad. Recordó que, por ejemplo, el Presidente de la República calificó por la televisión como «Monstruo de Ramo Verde» a Leopoldo López antes de que fuera sentenciado por el tribunal.

Torrealba anunció que la bancada de la Unidad planteará este martes en la plenaria, la solicitud de investigación, de modo que se determine «si es cierto o no», que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, «son familia del círculo de poder».

 

«El PSUV no salió»
Freddy Guevara, responsable de la movilización nacional, presentó fotografías de los diferentes eventos multitudinarios que se produjeron entre el viernes y el domingo en todo el país, en respaldo a los candidatos por circuitos y por lista de la Unidad Democrática.

Aseguró que contactaron el fin de semana a 150 mil electores adicionales a los que ya habían contactado en los recorridos anteriores, casa por casa. El dirigente de Voluntad Popular reportó la realización de 146 caravanas y la sumatoria de 500 kilómetros en caminatas en las diferentes parroquias de los 87 circuitos electorales. 

Violaciones de la norma electoral
Jesús Torrealba se refirió a varias actuaciones del oficialismo que configuran, aseguró, violación de la normativa electoral. Mencionó que presentarán la denuncia en el CNE por el anuncio hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, candidato a la reelección, Diosdado Cabello (PSUV) de que realizará su programa en VTV, «Con el mazo dando» desde Monagas, donde compite por la lista. «Eso no es ventajismo, eso es corrupción», e insistió en que eso es peculado de uso.

También presentaron la fotografía que demuestra, dijeron, «el fraude» que el oficialismo intenta perpetrar en Aragua, con la utilización del símbolo de la MUD (la manito con el pulgar hacia arriba) con la tarjeta del MIN Unidad, ubicada en la boleta electoral al lado de la tarjeta única de la Mesa.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana