MUD: PSUV solicitó al TSJ impugnar a 22 diputados

0
128

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este martes el “intento de golpe judicial” que quiere dar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los diputados electos de la bancada opositora.
“En el expediente 2015-000139 se produce un intento de golpe de Estado judicial contra la voluntad del pueblo expresada de manera clara el pasado 6-D. La sala electoral del TSJ estaba de vacaciones desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero, pero insólitamente hoy decidió abrir despacho para recibir un recurso del PSUV contra 22 diputados de la MUD“, dijo Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora.

Asimismo, tildó de “absurda e irresponsable” la acción de la tolda roja que es un “partido derrotado en todos los sectores del país”: “Ellos hoy quieren ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con votos”.
“Es un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados (…) además es una operación encapuchada y por eso no tenemos claro de qué diputados se trata ni de qué estados son (…) porque a nuestros abogados les negaron acceso al expediente”, aseveró.
Desconocer la voluntad
El líder de la MUD manifestó que ya han hablado con la OEA y la misión de Unasur que acudió a las elecciones encabezada por Leonel Fernández para informarles lo que está ocurriendo en Venezuela, al tiempo que detalló que se están comunicando con “los jefes de los parlamentos de toda América para que estén alerta con esto que es muy grave”.
“El gobierno quiere desconocer la voluntad del ciudadano con esta emboscada judicial y más cuando no debería de haber despacho en el TSJ, por eso esto tiene connotación de emboscada”, apuntó.
Torrealba indicó que la oposición asume esta situación con “gallardía y confianza” debido a que “somos la mayoría nacional y eso no lo modifica ninguna maniobra”.
“La mayoría va a imponer más temprano que tarde y vamos a desarrollar todas las acciones necesarias para que se logre aislar y derrotar estas maniobras“, destacó.
A pesar de este recurso que interpuso el chavismo, el dirigente opositor resaltó que la Constitución establece que el Poder Legislativo debe instalarse el 5 de enero y “todos los diputados están acreditados porque tienen todos los recursos para ser proclamados (…) no existe ningún mecanismos que esté por encima de la Carta Magna”.
Instalación va
“Chúo” Torrealba reiteró que ese día se instalará el nuevo período de la AN porque con los 112 parlamentarios de la MUD hay quorum, así no vaya la bancada del oficialismo. “Quieren evitar que se de la sesión (…) y no lo debemos permitir”.
Expresó que ningún diputado opositor le mandó “papelitos” a Diosdado Cabello, sino que fue la MUD que “envió una carta para establecer comisión de enlace de traspaso y su respuesta fue malcriada y peregrina. No está a la altura ni siquiera del pueblo que votó por ellos”.
A la rueda de prensa, asistieron también los gobernadores opositores, Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla, así como los diputados electos Julio Borges, Enrique Márquez, Henry Ramos Allup y Freddy Guevara. Agencias