MUD ratificó ante Unión Europea que Venezuela es un gran país con un “pésimo gobierno”

0
101

Una comisión de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), encabezada por Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la organización, el diputado Miguel Pizarro, el economista José Guerra, el internacionalista Edmundo González y el alcalde neoespartano Alfredo Díaz, se encuentran en Bruselas, Bélgica, para denunciar la situación actual que vive el país.

Algunos de los diputados europeos que recibieron a la comisión de la coalición venezolana fueron Dan Preda del Partido Popular Europeo y Ramón Jairegui de la fracción de los Progresistas y Socialistas del EuroParlamento.

Miguel Pizarro explicó las condiciones en las que viven los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde, y denunció la situación que se presentó tras la visita de los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, a quienes se les impidió visitar a Leopoldo López.

Mientras tanto el economista, José Guerra, dio una explicación, en la cual resaltó que la escasez que se vive en el país no es consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

Jesús «Chúo» Torrealba hizo énfasis en que la delegación se ha reunido con parlamentarios europeos de todas las tendencias políticas (socialistas y populares, centro izquierda y centro derecha). Dijo en su cuenta Twitter que explicó la potencia que tiene Venezuela como país, aunque según su opinión, se tiene un gobierno ineficiente.

«Ratificamos a eurodiputados y representantes del Servicio Exterior de la Unión Europea que Venezuela es un gran país con un pésimo gobierno», expresó.

Mientras tanto el alcalde, Alfredo Díaz, dio un bosquejo de la situación de precariedad que se manifiesta en «la provincia venezolana».