MUD realizará las primarias en 38 circunscripciones

0
126

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla informó que La Mesa de la Unidad Democrática acordó un sistema mixto para la elección de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

«En la MUD estábamos dando un debate sobre la construcción de una plataforma unitaria como propuesta al país para la selección de las candidaturas a postular para las venideras parlamentarias. La unidad hoy puede decir que cumplió, ayer acordamos un sistema mixto en el que algunas candidaturas serán por consenso y otras por primarias».
El acuerdo prevé elegir por primarias a los candidatos a las elecciones parlamentarias en 38 circunscripciones, de un total de 87 y se dijo que todas las postulaciones lista se realizarán por consenso.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que para el 17 de mayo se realizarán las primarias de la oposición.
La lista señala que en el Distrito Capital, aprueban propuesta primarias en circunscripción 1, y 4 y consenso en un 1 diputado en el circunscripción 1; en
Anzoátegui, primarias en las circunscripción 1, 2, 3, 4. Asimismo, se aprueba en la circunscripción 3 consenso en un 1 diputado; en Bolívar, primarias en las circunscripciones 1,2,3, consenso en un 1 diputado circunscripción 1; dos 2 diputados en circunscripción 2; en Carabobo: primarias en las circunscripción 1,2,3,4,5; en Cojedes: primarias circunscripción 1,2; Falcón: primarias circunscripción 1, 2,3,4; Monagas: primarias en las circunscripción 1,2. Asimismo, se aprueba el consenso de un 1 diputado en el circunscripción 1; Nueva Esparta: primarias en las circunscripción 1,2; Portuguesa: primarias en las circunscripción 1,2,3,4; Táchira, primarias en las circunscripción 1,2,3,4,5; Trujillo, primarias en las circunscripción 1,2,3 y en el Zulia, primarias en las circunscripción 2 y 11.