MUD resguardará la data electoral

0
149

El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que la próxima semana se anunciará el total de los 167 candidatos y suplentes de la MUD, escogidos en primarias y por consenso, que participarán en las parlamentarias.

Guanipa destacó este martes que el próximo domingo 17 de mayo serán electos 40 candidatos a diputados por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-. «Estamos llegando a la consulta popular para que sea la gente quien escoja». «Queremos darle confianza a los electores de participar, detalló.

Guanipa aseguró que la data electoral de las primarias del domingo será resguardada por la MUD. «La data pertenece a la unidad democrática y será entregada inmediatamente termine el proceso, la seguridad del voto está garantizada».

Explicó que para que los electores confirmen en qué sitio les corresponde votar el domingo, podrán hacerlo a través de mensajería de texto marcando el 212, espacio y el número de cédula. «Con lo cual invitamos a todos a votar».

AMNISTÍA Y RELEGITIMACIÓN

Por su parte el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, explicó que de ganar las parlamentarias, la oposición convocará una Ley de Amnistía, relegitimará los poderes públicos, eliminaría las Leyes Habilitantes e interpelará a los funcionarios corruptos.

Cuestionó la postura de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al no oficializar la fecha de las parlamentarias. «Tener a un alto funcionario diciendo esas cosas me avergüenza».

Sin embargo, Torrealba calificó de meritorio que los venezolanos estén dispuestos a votar. «Todas las encuestas refieren una altísima intención de voto para una elección que no es presidencial».

El vocero de la MUD ratificó las candidaturas de Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos a la AN. «Daniel ya está ratificado en Táchira. El tema de Antonio no está claro debido a que no tiene libertad plena y «en el caso de Leopoldo, quien esta vergonzosamente inhabilitado, debería ser el propio gobierno el que le diga que no, pero no inhibirnos desde la MUD».

Torrealba enumeró las prioridades de la MUD de triunfar en las parlamentarias. «Lo primero será aprobar una Ley de Amnistía que permita liberar a los presos políticos, incluyendo a los oficialistas».