MUD resteada con los trabajadores de Guayana

0
152

El principal objetivo de los diputados electos es incrementar la producción de las empresas básicas, levantar las celdas paralizadas y darle la oportunidad de surgir a los jóvenes egresados de las universidades públicas y privadas

Trabajadores de la corporación del hierro, acero y aluminio se congregaron este lunes en el Colegio de Ingenieros seccional Ciudad Guayana para apoyar “rotundamente” los proyectos que serán discutidos el próximo cinco de enero en la Asamblea Nacional (AN).
De la mano del diputado electo Francisco Sucre, acompañado de su suplente Ligia Delfín, el representante por el estado Bolívar selló su compromiso con la masa obrera trabajadora. En representación de las empresas básicas, habló el ex candidato por Gente Nueva, Leonel Hernández, quien lamentó que la alternativa no petrolera creada hace varios años en Guayana la hayan destruido.

“Guayana fue catalogada como un región no petrolera… Es lamentable que hoy en día el precio del petróleo esté por el piso, y que por culpa de la pérdida económica estemos padeciendo de la inflación y la crisis económica que enfrentan los venezolanos”, fustigó.

Así mismo relató que los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) están dispuestos a poner su granito de arena y empeño laboral, con el objetivo de levantar las plantas y celdas paralizadas por falta de materia prima.

“Tras 17 años sumergidos en el régimen oficialista, los trabajadores están dispuestos a levantar la producción de la empresa, y darle ese valor agregado que necesita la estatal porque Sidor tiene que volver a ser como antes, con producción en acero líquido, hierro y gas”, agregó Hernández.

APOYO DIPUTADOS MUD
De la misma manera, informó que los diputados electos por mayoría de votos Freddy Valera, Rachid Yasbek, Ángel Medina, José Prat, Dick Souki y Francisco Sucre, están dispuestos a asumir el compromiso con los empleados.
“Ellos en proceso de campaña electoral elevaron sus mensajes en los diferentes portones de las empresas básicas de Guayana. Ahora su función es que cada promesa se cumpla para poder ver los beneficios”, dijo Hernández.

CUMPLIENDO CON SU DEBER
En su corta participación, Francisco Sucre anunció que a partir de este miércoles iniciará el recorrido “portón por portón” con el objetivo de respaldar la confianza que le otorgó el pueblo venezolano en las elecciones pasadas. “Hoy estaremos en Sidor, y mi principal misión es ganarme la confianza de esos trabajadores que hoy marcharán en contra de mi elección como diputado a la Asamblea Nacional (AN), porque tenemos que trabajar sin importar que la persona pertenezca al bloque democrático u oficialista”, finalizó.

 

Luisángela Delgado
Fotos: Samuel Muñoz

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana